Cómo sobrevivir a un ataque al corazón si estás solo en el momento

Cómo sobrevivir a un ataque al corazón es probablemente la mejor “habilidad” que pueda dominar, porque va a salvar su vida, y también la vida de un completo desconocido.

Según una encuesta, el 80% de las muertes causadas por ataques al corazón son los casos en que la persona había estado solo y que no pueden pedir ayuda.

¿Cuáles son los signos de un ataque al corazón? Al principio se siente como un dolor agudo en el pecho que se extiende al brazo y la mandíbula.

Usted tiene 15 segundos antes de perder la conciencia.

En algunos casos, los síntomas aparecen lentamente y duran más tiempo, lo que significa que usted tiene más tiempo para ir al hospital más cercano o buscar ayuda. En lugar de poner en peligro su vida y espera la ayuda, trate de toser tan duro como usted puede!

Tos constante! Tome respiración profunda antes de toser. Tos profundamente.

Tome respiración profunda y toser cada 2 segundos hasta que llegue ayuda o su corazón comienza a latir normalmente.

Las respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos del cuerpo, pulse el corazón y regular la circulación. La aplicación de presión sobre el corazón ayuda a restablecer el ritmo normal.

Mientras tanto, pregunte a sus vecinos para pedir ayuda o utilizar el teléfono. Recuerde, usted no debe dejar de toser mientras está hablando por teléfono. Tos salvará su vida.

Según los expertos, las personas que tosen mientras pidiendo ayuda logran llegar al hospital y obtener ayuda adecuada.

Sin embargo, no hay evidencia científica sólida sobre la eficacia de este método, pero los médicos sugieren hacerlo una vez que aparecen los primeros síntomas de un ataque al corazón. Busque la atención médica, porque a veces no se puede toser con suficiente profundidad para regular los latidos de su corazón y permanecer consciente.

De todos modos, es bueno saber más acerca de este método, porque a veces puede salvar la vida de alguien.

Comparte este artículo y ayudar a alguien que lo necesite!