Curación casera comprobada para la artritis

“Lo siento, no tengo el tiempo ahora”.

Esa fue la respuesta de Marguerite Patten a su médico después de que él le dijera que la única solución era la cirugía en su cadera dolorosa y severamente artrítica.

Incluso a los 78 años y con una discapacidad grave, estaba decidida a no seguir la ruta ortodoxa. En cambio, recurrió a su pasión y enfoque de su vida profesional: la comida. Ella era chef y, por George, encontraría una respuesta culinaria.

Los rayos X antes y después prueban que las articulaciones pueden regenerarse

Marguerite Patten ya no está con nosotros, ya que murió en 2015 pocos meses antes de cumplir 100 años.

Nacida en el Reino Unido, fue la primera cocinera regular de TV en la BBC. Ella escribió 170 libros sobre su larga vida, vendiendo más de 17 millones de copias en todo el mundo.

Todavía llevando una vida profesional completa, sabía que no podría continuar su trabajo hasta que encontrara una respuesta a su artritis.

Para hacerlo, ella leyó todo lo que pudo. Finalmente, se encontró con el libro que iba a cambiar su vida. Se llamó Cura casera nueva probada de un médico para la artritis , por Giraud W. Campbell, DO

Ella encontró el libro convincente por varias razones. Primero, debido al extraordinario éxito logrado por las personas que siguieron su consejo. En segundo lugar, mediante pruebas en forma de rayos X que muestran cómo los cambios degenerativos en las articulaciones artríticas se invirtieron en la dieta.

Otro factor importante fue que la solución se ajustaba a sus propias preferencias alimentarias. Ella disfrutó carne y productos lácteos, por ejemplo. La dieta del Dr. Campbell no restringió estos alimentos.

Entonces, en 1993 ella puso su plan en acción. En poco tiempo, el dolor paralizante disminuyó y recuperó la movilidad completa. Sus dolores y dolores nunca regresaron.

La dieta de regeneración conjunta

El Dr. Campbell escribió su libro en 1972. Si bien logró el truco, era innecesariamente restrictivo en algunos aspectos, y sentía que las recetas del libro no eran apetecibles.

La ciencia de la nutrición también había avanzado, y se entendía más sobre controlar la enfermedad a través de la dieta. Marguerite creía que se requería un enfoque más moderno. Esto llevó a la publicación de su libro Eat to Beat Arthritis en 2001.

Marguerite presenta un plan de siete semanas para derrotar a la artritis. . .

Semana 0 – Escucha tu cuerpo. El plan comienza manteniendo un diario de alimentos en su dieta normal, junto con una evaluación del dolor y la incomodidad para ver si puede identificar los alimentos problemáticos. El café, el té y cualquier cosa que contenga cafeína no están permitidos.

Semana 1 – Limpieza y desintoxicación. Esto comienza con un ayuno de agua de un día, seguido de una dieta restringida de frutas y verduras crudas, huevos, vísceras y mariscos para limpiar y desintoxicar el cuerpo. No se permite alcohol Se eliminan todos los alimentos que contienen trigo, centeno y avena, al igual que cualquier otro alimento que contenga gluten. El plan exige beber leche entera con levadura de cerveza y melaza revueltos todos los días.

Semana 2 – Estabilizar. La rutina que comenzó después del ayuno continúa.

Semanas 3 a 6 – Dieta de eliminación. Diferentes alimentos se introducen gradualmente para probar su efecto. La cantidad de alimentos que se comen se expande enormemente.

Semana 7+ – Disfruta la vida. Ahora el dolor y la inflamación habrán desaparecido o disminuido enormemente. Es probable que disfrute de una salud general mejorada, menos resfriados e infecciones, cabello y uñas más fuertes y una piel más juvenil. También puede perder algo de exceso de peso.

En esencia, la dieta se enfoca en frutas orgánicas, vegetales, hígado, carne, aves, caza, pescado, productos lácteos, nueces y semillas. Elimina los granos, aunque las recetas de Marguerite incluyen varios que usan harina de maíz, mijo y harina de trigo sarraceno para aquellos que se pierden este grupo de alimentos.

Si bien su plan requiere determinación y disciplina para llevarlo a cabo, y pone mucho énfasis en el valor de las carnes de hígado y órganos, que no son del gusto de todos, algunas personas descubren que la simple eliminación de dos alimentos hará que todos diferencia .

Como dice la coautora Dra. Jeannette Ewin, “simplemente al evitar todos los alimentos que contienen trigo y todas las bebidas que contienen cafeína, muchas personas con artritis encuentran que sus vidas cambian para siempre”.

¿Esto funcionará para todos?

Creo que el enfoque de Marguerite Patten funcionará para muchas personas, pero no para todas. Una gran cantidad de personas tienen alergias y sensibilidades alimentarias no diagnosticadas (y el gluten ocupa un lugar destacado en la lista de probables culpables). Esto explica no solo su artritis sino también una serie de otros problemas médicos. Creo que su enfoque definitivamente vale la pena intentarlo.

Si lees tanto sobre la curación de los alimentos como lo hago, empiezas a ver un parecido familiar entre los que funcionan. Los granos a menudo son los culpables, especialmente el trigo. Corte otros carbohidratos al mínimo mientras lo hace. Coma frutas y vegetales frescos, y asegúrese de que sean orgánicos.

Por lo menos, desconfíe del alcohol y la cafeína; elimínelos durante unas semanas y vea qué sucede. Lo más probable es que la carne no sea el villano que muchos “expertos” creen, siempre y cuando esté libre de antibióticos y hormonas.

Una de las rarezas de la dieta de la Sra. Patten es que le da luz verde a la leche. Pocos otros nutricionistas estarían de acuerdo. Pero dado que su dieta funciona para muchas personas, suena bien siempre que no seas intolerante a la lactosa.